lunes, 1 de febrero de 2010

Como aplicar estilos visuales a Windows 7

Si bien Windows 7 es bastante bonito no es perfecto. win7style Pues este articulo es para aquellos que siempre queremos tener un entorno  que vaya con nuestra personalidad y estado de animo o simplemente por ociosidad.

Hasta hace poco me daba miedito esto de aplicarle estilos visuales de terceros a Windows 7 pues había que parcharlo reemplazando archivos del sistema y cosas que no siempre salen bien sobre todo porque las aplicaciones que hacían esto estaban muy verdes aun. Pero ahora decidí arriesgarme con la versión 0.2.1.1 de Uxstyle y el resultado ha sido excelente por lo que les comparto la experiencia y de paso enseño lo sencillo que es (no tanto como xp o vista con el TuneUp).

Bien empecemos por descargarnos el Uxstyle aquí en el botón que dice “Play with the bits, blow up your PC in the process” es un archivo .Zip de casi 3Mb que contiene 2 instaladores, uno para Windows 7 de 32 bits y otro para 64 bits, extráelos y y ejecuta el que corresponde a tu sistema operativo. Instálalo como cualquier otro software (acepto… siguiente… finish) hecho esto tu Windows 7 ya puede ser modificado con estilos visuales de terceros.

¿Quieres algunos temas para probar? que tal estos (clic en el nombre para descargar):

Iohanna

__Iohanna_VS___by_Genedon

Glow Air

Glow_Air_for_Windows_7_by_kAtz93

Nude for 7

Nude_for_7_by_krissirk

Soft7

Soft7_1_8_for_Windows_7_by_AP_GRAPHIK

Splint

Splint_by_caeszer

Ya que has descargado los temas descomprímelos y ubica el archivo del tema y la carpeta del mismo nombre (imagen 1).

1Imagen1.- archivo del tema y sus componentes

Ahora cópialos y dirígete a  C:\Windows\Resources\Themes y pega ahí todos los temas que quieras.

Para cambiar de un tema a otro usa el panel de personalización de Windows 7, tus temas aparecerán en un apartado llamado Temas instalados (imagen 2).

2 Imagen 2.- Los temas que has metido en la carpeta Themes

Ahora selecciona el que mas te guste y listo :D

Nota: puede que el resultado no sea idéntico al de la ilustración pues en estas también se han empleado otras aplicaciones como la que modifica el botón de inicio de Windows 7.

2 comentarios:

  1. por fin algo de luz.... gracias.

    ByteEyes.

    ResponderEliminar
  2. pero en donde es la ubicacion de el panel de personalizacin no me sale =(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...